Stories instagram

6 Consejos para triunfar con tus stories de Instagram

En los últimos años, Instagram han revolucionado la vida de usuarios y marcas, debido a ello es fundamental conocer los mejores consejos para Stories en Instagram si queremos potenciar nuestra marca personal.

Y es que las Stories de Instagram son muy potentes visualmente, por lo que las marcas han sabido aprovechar esta herramienta para dar a los usuarios un aspecto mucho más desenfadado de sus productos o servicios a la hora de darlos a conocer.

Debido a ello, los expertos en Redes Sociales debemos de estar al loro de todas las nuevas novedades que aparecen continuamente.

¿Quieres descubrir los mejores consejos para potenciar tus Stories en Instagram?

Ahora bien, vamos a conocer algunos de los mejores consejos para mejorar nuestros stories en Instagram y así llegar a más usuarios al mismo tiempo que conseguimos fidelizar a nuestros followers.

1. Trasmite una historia

Para lograr impactar con nuestros stories en Instagram será fundamental que nuestras publicaciones tengan una continuidad y nos trasmitan una historia. De esta manera conseguiremos enganchar a nuestros followers a nuestro contenido y hacer más potente nuestra marca.

Una forma de llevar a cabo esta práctica es a través del proceso de creación previo de cualquiera de nuestros productos o servicios.

Consejos para triunfar en instagram con tus stories
Consejos triunfar stories instagram
Consejos para triunfar stories instagram

Por ejemplo, en este caso la marca Starbucks nos muestra a través de Stories como sería el proceso de cata de sus cafés.

2. Utiliza highlights

Los highlights son la mejor opción para que tus stories sigan cobrando vida y no caigan en el olvido.

Gracias a ellos podrás destacar tus stories antiguos y archivarlos según distintos tipos y así lograr que tus followers los puedan ver en cualquier momento.

Es así como la marca Balay de electrodomésticos utiliza muy bien sus destacados para dar a conocer recetas en las que utiliza sus productos, consejos y promociones para sus nuevos electrodomésticos.

consejos potenciar instagram

3. Geocaliza tus stories

A través de esta opción en tus stories conseguirás aumentar tu visibilidad y que otras personas que se encuentran en tu misma ubicación o que están buscando esa localización te encuentren.

Storie geocalizado

4. No te olvides de los hashtags

El uso de los hashtag en tu stories te ayudará a ti o a tu marca a incrementar la difusión de evento, promoción, producto… y a impulsar el reconocimiento de tu marca, y así llegar a más usuarios.

5. Define una meta

El objetivo de trabajar tus stories puede ser diverso, desde entretener, informar, impulsar tu marca de empresa, divertir…

Es fundamental que te marques unas pautas previas y que fijes un objetivo para darle el valor que estas buscando y que quieres conseguir a través de los stories.

6. Experimenta

La mejor de los stories en Instagram es que no son estáticos y te dan un sin fin de posibilidades diferentes como incluir gifs, animaciones, encuentas, preguntas, boomerangs…

De esta forma, innovando y creando stories distintos conseguiremos atraer mucho más la atención de nuestros followes, haciendo que nuestro contenido sea mucho más dinámico y atractivo.

Conclusiones

Como habéis podido comprobar existen muchas maneras para hacer que tus stories estén llenos de creatividad.

Finalmente, esperamos que este post sobre los 6 mejores consejos para mejorar tus Stories en Instagram te haya sido de ayuda para seguir potenciando tu cuenta y aumentar tu visibilidad.

¡Nos vemos en el próximo post aguacatero! ? ?

No hay comentarios

Publica un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Aguacates Digitales .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Aguacates Digitales.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.